www.carolinabutron.es

CHEMSEX “orgías de alto riesto o copulación sin descanso”

Posted by | chemsex, sexo sin descanso, sexo y drogas | No Comments

En los últimos meses ha crecido la preocupación entre los profesionales por la llegada a España de una nueva moda llamada CHEMSEX o “Cópula sin descanso”. Esta nueva práctica consiste en practicar sesiones de hasta 72 horas de de sexo sin control acompañada del consumo de todo tipo de drogas. El término Chemsex es una palabra inglesa que proviene de la combinación de dos vocablos Chem “químicos” y sex “sexo”. Su origen se sitúa en Inglaterra, donde este fenómeno se lleva estudiando desde el año 2012. Los estudios mantienen que las personas que practican este tipo de fiestas tienen dos perfiles: jóvenes y adultos a partir de los 40 años. Como ya se ha comentado anteriormente son prácticas sexuales sin descanso potenciados por el consumo de diversas drogas y sustancias químicas. Estas prácticas sexuales se prolongan a través del tiempo favorecido por el consumo de estos estupefacientes. Las alarmas se…

Read More
www.carolinabutron.es

Depresión y suicidio.

Posted by | depresión, factores de riesgo, suicidio | No Comments

     Son múltiples los estudios epidemiológicos que demuestran la existencia de una estrecha relación entre la depresión y el suicidio.  Estos estudios demuestran que entre en 90 y el 100% de las personas que acaban suicidándose presentaban un trastorno psicopatológico como la depresión, el alcoholismo o la esquizofrenia. Un dato bastante revelador si tenemos en cuenta que según el INE (Instituto Nacional de Estadística), el suicidio fue, de nuevo, la principal causa externa de mortalidad. En 2012 fallecieron 3.539 personas (2.724 hombres y 815 mujeres), un 11,3% más que el año anterior. La tasa de suicidios se situó en 7,6 por cada 100.000 personas (11,8 en los hombres y 3,4 en las mujeres). Es la tasa más alta desde 2005. Por todo esto, resulta fundamental realizar un análisis sobre los factores de riesgo que lleva a la persona a realizar  un intento, de reincidir en éste y de finalmente morir…

Read More
www.carolinabutron.es

Atiquifobia o miedo al fracaso.

Posted by | atiquifobia, depresión, fracaso | No Comments

     La atiquifobia es un miedo intenso e irracional al fracaso. Este tipo de fobia consigue detener a la persona con tanta intensidad que le impide hacer cualquier cosa por miedo a no lograr algo o no poder alcanzarlo. Las personas que sufren de atiquifobia suelen tener un fuerte deseo de tener nuevas experiencias, pero el tipo de miedo que padecen les paraliza hasta tal punto que les impide cualquier intento de realizar las actividades deseadas. Paradójicamente, el intenso miedo que sienten hace que se produzca el fracaso que se imaginaba antes de intentarlo, fomentando, de esta manera, que la persona no quiera volver o que  encuentre más fácil desistir de ellas. Las personas que experimentan este miedo profundo al fracaso, experimentan síntomas muy similares al de otro tipo de fobias, como puede ser: dolores de cabeza, ataques de pánico, extrema ansiedad mental y física, tensión muscular, temblores, sudoración y…

Read More
Carolina Butrón. Adicción a las redes.

Adicción a las redes sociales.

Posted by | Adicción a las redes sociales | No Comments

Con el avance de las nuevas tecnologías entramos en una vorágine imparable de avances y nuevas aplicaciones, todas enfocadas a mantenernos en contacto permanentemente por la “vía virtual”.  Cada vez es mayor la necesidad de las personas de mantenerse informadas de todo lo que ocurre y de informar de todo lo que hace. Llegados a este punto, debemos hacernos una pregunta… ¿me considero un adicto a las redes sociales? Siguiendo las palabras del psiquiatra Augusto Zafra (Director de la Clínica de Desintoxicación del Hospital Nisa Aguas Vivas de Valencia): “La adicción a las redes sociales activa a nivel cerebral las mismas áreas de refuerzo que harían sustancias tóxicas y adictivas como la cocaína, el alcohol o el éxtasis”. La adicción a las redes sociales se está convirtiendo en algo aceptado por la sociedad, llegando a normalizarse sin tener en cuenta importantes consecuencias como la adquisición de grandes dificultades en las…

Read More
Maltrato físico y psicológico.

Maltrato infantil I

Posted by | Maltrato infantil | No Comments

     Algo impensable para muchos pero que desgraciadamente ocurre cada día en muchos hogares tanto en España como en el mundo, es el maltrato infantil tanto físico como psicológico. En este primer artículo nos centraremos en las características de este tipo de maltrato y sus efectos. Y en una segunda parte hablaremos de los indicadores que se dan en los niños que sufren este tipo de maltrato.  Pero antes de empezar queremos citar las noticias aparecidas hoy en un diario nacional: Detenida una pareja en Málaga por presuntos malos tratos a su bebé de cuatro meses. El 75% de los niños atendidos en urgencias por posibles malos tratos regresa a casa. Condenan a una pareja por azotar a su hija de 13 años, y al padre también por abusar de ella. Son noticias escalofriantes que nos lleva a pensar cómo hay gente capaz de realizar este tipo de aberraciones, pero…

Read More

Grupos de clase en Whatsapp.

Posted by | grupos de clase | No Comments

Con la llegada del nuevo curso escolar se vuelve a abrir la veda de los grupos de Whatsapp para el cole de los menores. Los padres que no pertenezcan ya a este tipo de grupo probablemente lo comiencen a hacer en estos días, con la funcionalidad (en principio) de mantener a todos los padres de la misma clase de sus hijos informados de cosas puntuales…pero…por todos es sabido que esto no sucede así. El mal uso de los grupos de Clase de Whatsapp está cada vez más extendido y es cada día más conocido por los padres, pero ni aun así han  cambiado las cosas. A continuación vamos a exponer cuáles son estos problemas: El uso de estos grupos para preguntar por los deberes de los hijos: desde el momento que los padres y madres hacen uso de este grupo para informarse sobre los deberes diarios de sus hijos, las…

Read More
www.centromima.es

Indefensión aprendida.

Posted by | aprendizaje previo, depresión, depresión infantil, dificultades de aprendizaje, Familia, indefensión | No Comments

Hoy vamos a hablar de un término que si lo vemos escrito de forma aislada no sabríamos definir con exactitud qué significa, pero que seguro te sentirás identificad@ cuando conozcas su contenido.  Se trata del concepto de “indefensión aprendida” de Seligman. Su planteamiento inicial mantenía que cuando un organismo se enfrenta a eventos incontrolables,  y  experimenta que sus respuestas son ineficaces desarrolla una falta de control que genera a su vez tres déficits: cognitivo, emocional y motivacional. Seligman comenzó a experimentar este tipo de situaciones con perros para posteriormente extrapolarlo a los humanos. Aplicado en humanos, la indefensión aprendida, provoca una sensación de pasividad ante una situación en la que lo normal sería esperar una respuesta que haga cambiar la situación a mejor.  Esta pasividad es resultado de un aprendizaje previo de una situación en la que la persona se ha visto sin recursos para darle solución. La persona en…

Read More
www.centromima.es

Bebés Reborn

Posted by | bebes reborn, nido vacío, patología, trauma | No Comments

      Tras la reciente emisión del programa sobre los “bebés reborn”, surge una polémica o cierta incertidumbre sobre la necesidad de cierto tipo de personas de adquirir un muñeco de estas características. A raíz de su conocimiento…quién no se ha llegado a preguntar hasta qué punto es normal que una persona actúe  así, dónde está el límite entre la realidad y la otra  realidad paralela que se han creado estas personas. En este artículo vamos a intentar exponer las ventajas terapéuticas de su uso e intentaremos delimitar cuando esta práctica puede llegar a considerarse una patología… Pero antes de eso, vamos a realizar un viaje en el tiempo. La historia de los bebés Reborn tienen su origen en Alemania, concretamente en la Segunda Guerra Mundial. Surgen de la necesidad de algunas madres de reformar las muñecas de sus hijas para darles un nuevo aspecto, ya que se veían obligadas a…

Read More
diogenes

Lo guardo por si acaso. Síndrome de Diógenes vs Trastorno por Acumulación

Posted by | Síndrome de Diógenes | No Comments

Hoy queremos hablar sobre dos términos que si bien pueden parecernos iguales no lo son, ya que tienen matices y contenidos diferentes. ¿Quién no ha oído hablar alguna vez del Síndrome de Diógenes? Probablemente casi todo el mundo lo conoce, pero lo que la mayoría desconoce es que existe un Trastorno por Acumulación que en los últimos años está aumentando en  número de personas afectadas por el mismo. Antes de introducirnos en el análisis de ambos términos vamos a aclarar el mal uso que hacemos del denominado “Síndrome de Diógenes”. Diógenes fue un filósofo griego, vivió como un vagabundo por las calles de Atenas, su mayor hazaña fue convertir su pobreza extrema en una virtud. Mantuvo una vida de autosuficiencia, despojándose de todo aquello que no le era necesario. Se dice que vivía en un tonel y que apenas tenía como pertenencias unos cuantos enseres. Una anécdota que se cuenta…

Read More

Otoño: Tiempo de renovación y “reconciliación”

Posted by | renovación | No Comments

Recién estrenamos el Otoño, estación que se considera como un punto de partida. En otoño se recupera la calma, la rutina y es cuando nuestro cuerpo comienza una renovación interior. En Otoño nos recluimos más en nuestro hogar y damos paso a la reflexión. Y con la reflexión llegan los momentos aplazados y las tareas pendientes. Acabamos una estación de euforia donde apenas hemos tenido tiempo de retomar esos conflictos familiares que quedaron aplazados para “más adelante”. El Otoño es la estación perfecta para resolver esos conflictos familiares, con tu vecino, con tu compañero de trabajo, e incluso con tu pareja. En nuestro trabajo diario nos encontramos que, en la mayoría de las ocasiones, las personas dispuestas a afrontar el conflicto no lo hacen porque no poseen ni las habilidades necesarias ni las herramientas correctas. En otras ocasiones es la percepción del conflicto o la forma de percibirlo o interpretarlo…

Read More
TE LLAMAMOS GRATIS PINCHA AQUÍ

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies